La mañana de este sábado fue encontrada en la comunidad de Temucuicui de Ercilla la camioneta que fue robada desde la Junji durante la jornada del viernes por al menos tres desconocidos, quienes actuaron armados, lo que derivó en un operativo de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Específicamente, el hallazgo se realizó al interior del Fundo Alaska, en el sector La Laguna, muy cerca del lugar donde ocurrió el homicidio del comunero Camilo Catrillanca en 2018.

Uno de los uniformados que participó en el procedimiento terminó herido en una de sus piernas, de acuerdo a información que Radio Bío Bío en la zona logró recabar.

Aún se investiga qué tipo de proyectil fue el que quedó alojado en una de sus extremidades inferiores tras disparos que desconocidos percutaron en contra de personal policial. No obstante, al cierre de esta edición, se desconoce si hubo intercambio de disparos entre ambas partes.

Debido a lo anterior, el cabo segundo Carlos Zavala fue derivado en primer lugar hasta un recinto asistencial en Victoria, tras lo cual se agendó su traslado hasta el Hospital Regional de Temuco.

Cedida
Cedida

A ese recinto llegó a las 13:20 horas a bordo de un helicóptero institucional. En el helipuerto, Zavala era esperado por personal de Urgencia, unidad a la cual fue llevado tras su ingreso al hospital.

Pese a ello, en primer lugar, su trayecto de salida de Ercilla se vio interrumpido ya que la vía que debió recorrer estaba cortada en varios sectores.

El intendente Jorge Atton explicó más tarde que el funcionario policial está fuera de peligro vital, y que será trasladado a la Clínica Mayor, calificando el suceso como un hecho de “delincuencia rural que se esconde bajo un tema de conflicto mapuche”.

Cedida
Cedida