Personas del gabinete más preocupados de “sacarse selfies” que de trabajar, mala gestión del intendente e incluso intenciones de renuncia por parte de Atton, fueron las acusaciones que formuló el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, esto por el cambio de seremis anunciado por la primera autoridad regional.

La detonante de la polémica sería la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, también de Renovación Nacional, dado el respaldo que públicamente efectuaron miembros del oficialismo, a la gestión de la secretaria regional.

Fue precisamente el intendente Jorge Atton quien respondió entregando apoyo a Bersezio, agregando que –en caso de evaluar una renuncia- lo hablaría con el Presidente y no con Mellado.

El presidente del Consejo Regional, Juan Carlos Beltrán, también valoró la gestión de la seremi de Gobierno, indicando que siempre está en terreno.

La polémica oficialista se da luego de supuestas presiones de parlamentarios que –según el intendente- recibe todos los días, esto por la alta exposición y competitividad de algunos seremis, los que serían posibles rivales para diputados de la coalición de Gobierno.