Los nueve detenidos por tráfico de droga sintética en la zona lacustre de La Araucanía y donde estaba vinculado un funcionario del Ejército, arribarán a un procedimiento abreviado, asumiendo su responsabilidad en el delito que se les imputa, buscando cumplir su pena en libertad.

Un operativo realizado en el mes de junio que estuvo liderado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, logró el decomiso de decenas de pastillas de droga sintética desde el interior del Destacamento de Montaña Número 8 Tucapel de Temuco.

Este procedimiento inició a raíz de la detención de un teniente del Ejército y motivó desde la institución su inmediata desvinculación. Con estos antecedentes la PDI logró la detención en total de nueve personas en la zona lacustre, en Temuco y la región Metropolitana.

El abogado Víctor Contreras informó que se desarrollará una audiencia para arribar a un procedimiento abreviado, buscando bajar el rango de pena de cinco años y un día a tres años, condena que podría ser cumplida en libertad.

Los nueve detenidos por tráfico de droga sintética en la zona lacustre de La Araucanía, entre los que se incluye un ahora exfuncionario del Ejército, arribarán a un procedimiento abreviado asumiendo su responsabilidad en el delito que se les imputa, buscando cumplir su pena en libertad.