Con la “Cumbre de Astronomía”, continúa la preparación para el Eclipse Total de Sol que se vivirá en Pucón el próximo 2020.

La actividad educativa concluirá con una charla masiva dictada por el astrofísico, José Maza, en Temuco.

La cita es denominada “Cumbre de Educación y Difusión de la Astronomía” y que organiza el Conicyt. Comenzó el 23 de septiembre con el apoyo de la Universidad de La Frontera y diferentes instituciones del área.

La idea es convertirse en una herramienta para incentivar el desarrollo del pensamiento crítico en la sociedad y compartir experiencias, reuniendo a divulgadores, profesores y estudiantes de pedagogía con representantes de los principales observatorios, centros de investigación y universidades.

Luis Chavarría, director del Programa de Astronomía de Conicyt, explicó que la relevancia de este quinto año en que se desarrolla la actividad, se radica en la preparación para el Eclipse Total de Sol que ocurrirá en La Araucanía en 2020.

Además, Chavarría adelantó que ya quedan pocas inscripciones para la charla gratuita que realizará este jueves el profesor José Maza. Todo enmarcado en la Cumbre de Astronomía.

Las actividades incluyen la realización de charlas y conferencias, una feria astronómica, en la que se exhibirán productos e iniciativas relacionadas con la disciplina y talleres participativos, a través de los cuales se desarrollarán propuestas educativas dirigidas, por ejemplo, a escolares y personas en situación de discapacidad.