En el sector Santa Rosa de Temuco fue detenido Paul Hernández, joven que en diciembre del año pasado se fugó desde la cárcel de Victoria y quien constantemente cambiaba de domicilio, buscando evadir el actuar policial.

Por cerca de nueve meses este joven de 27 años se mantuvo prófugo de la justicia luego de escaparse en compañía de Jonathan Pailahueque Parra, el pasado 26 de diciembre.

En el caso de Pailahueque Parra, este fue detenido horas más tarde por personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Lautaro, a unos 60 kilómetros al norte de Temuco.

Hernández fue detenido en el sector Santa Rosa de la capital regional. El comisario Pablo Maechel, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Temuco, se refirió a esta detención y aseguró que se trató de una diligencia compleja, ya que el ahora detenido cambiaba constantemente su lugar de residencia.

El ahora detenido se encontraba cumpliendo condena por el delito de robo con intimidación, contando con antecedentes policiales por ilícitos relacionados al robo de vehículo motorizado y hurto simple.