Región de la Araucanía
Domingo 22 septiembre de 2019 | Publicado a las 10:16
50 mil turistas este "18" en Pucón: sacan cuentas alegres pese a alerta por volcán
Por Nicol√°s Parra
La información es de Fernando Fabres
visitas

Cuentas alegres sacan en Puc√≥n tras el feriado largo por Fiestas Patrias de este a√Īo. Cerca de 50 mil turistas llegaron hasta la comuna lacustre de La Araucan√≠a, buscando disfrutar y distraerse en familia con los panoramas que la zona ofrece en estas festividades que se extendieron por cinco d√≠as.

Entre los panoramas que ofrece Pucón -uno de los más atractivos por temas climáticos- son las termas, lugar que recibió gran parte de los visitantes.

El alcalde de la comuna, Carlos Barra, se√Īal√≥ que no se esperaba una afluencia as√≠, debido a la contingencia por las alertas t√©cnicas y civiles que se han presentado en el lugar.

“Podemos decir que Puc√≥n funcion√≥ bien. (…) Fue un muy buen feriado”, asever√≥ el jefe comunal.

En tanto, el presidente de la Cámara de turismo en la zona, Eugenio Benavente, hizo un llamado a las autoridades a hacer un buen manejo de la información respecto a las emergencias que se registran en la zona.

En cuanto al n√ļmero de visitantes que se acercaron hasta Puc√≥n para disfrutar en el lugar, la cantidad de turistas extranjeros fue menor en comparaci√≥n de otras festividades.

Tendencias Ahora