Carabineros desbarató dos locales de venta clandestina de alcohol en Temuco, en cuyos procedimientos se decomisó una importante cantidad de licores de diverso tipo.

La labor estuvo a cargo de la Octava Comisaría de Temuco, a través de dos operativos policiales derivados de patrullajes preventivos y fiscalizaciones.

El primer procedimiento se gestó en un sector rural, específicamente en el kilómetro 3,3 del camino Tromen, donde se descubrió un local no contaba con la patente ni el permiso municipal correspondiente. El propietario fue notificado de esta infracción, recibió la multa correspondiente y el decomiso de cerveza, pisco y vino.

Posteriormente, en horas de la madrugada de este jueves, en Avenida San Martín, Carabineros decomisó una gran cantidad de licores entre los que se encontró ron, vodka, pisco, whisky, fernet, tequila y cerveza. Este local tampoco contaba con la patente ni el permiso para la venta de alcohol.

El Mayor Marcelo Sáez, comisario de la Octava Comisaría de Temuco, explicó que los dos responsables fueron infraccionados, junto a las personas que se encontraban en los recintos.

Además, Sáez realizó un llamado a la comunidad a no acudir a establecimientos fuera de norma, puesto que no cuentan con las medidas de seguridad necesarias para operar.

Los decomisos de alcohol en locales clandestinos forman parte de los servicios especiales que despliega Carabineros de manera focalizada durante Fiestas Patrias y que se suman a los controles vehiculares y fiscalizaciones en distintos puntos de La Araucanía.