Región de la Araucanía
Miércoles 11 septiembre de 2019 | Publicado a las 19:32
Indagan presunto tr√°fico de drogas en caso de mujer encontrada muerta en canal de Temuco
Por Jos√© Mu√Īoz
La información es de Marco Cifuentes
visitas

La Brigada de Homicidios de la PDI indaga como principal hipótesis el tráfico de drogas en el asesinato Margaret Pinto, mujer encontrada muerta en el sector Pedro de Valdivia de la región de La Araucanía.

Al momento del hallazgo del cuerpo de la v√≠ctima, de 51 a√Īos, entre sus pertenencias, precisamente en uno de los bolsillos de la chaqueta que portaba, personal policial encontr√≥ ocho papelillos de clorhidrato de coca√≠na. Hechos registrados el pasado s√°bado 7 de septiembre en cercan√≠as a un canal de Villa El Salitre.

La mujer fue encontrada amordazada y maniatada en un sitio eriazo, sin signos de agresiones, siendo una asfixia por obstrucción mecánica a causa de la mordaza la principal hipótesis de su fallecimiento.

De acuerdo a la versión entregada por su familia, esta mujer, madre de 7 hijos, había llegado el pasado viernes a Temuco, con el propósito de gestionar el trasladado de electrodomésticos, ya que había vivido en la capital de La Araucanía y ahora residía en Santiago.

Sin embargo, de acuerdo a información que maneja Radio Bío Bío, una de las teorías en torno al asesinato de Margaret, estaría relacionada con el tráfico de drogas.

Desde el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), confirmaron la ayuda psicológica y asesoría jurídica para la familia de la víctima y su pareja, así lo informó la seremi Sara Suazo, precisando que este apoyo se materializará en Santiago, considerando la residencia de estas personas.

Desde el Ministerio P√ļblico y las polic√≠as han declinado referirse sobre este tema que se mantuvo privado por m√°s de 24 horas, luego del hallazgo del cuerpo de esta mujer.

Al ser consultada sobre el caso, una de las hijas de la v√≠ctima decidi√≥ no hablar sobre el tema, asegurando que su madre no consum√≠a ning√ļn tipo de sustancia y desconoc√≠a si estaba vinculada con el tr√°fico de drogas.

Tendencias Ahora