La Brigada de Homicidios de la PDI indaga como principal hipótesis el tráfico de drogas en el asesinato Margaret Pinto, mujer encontrada muerta en el sector Pedro de Valdivia de la región de La Araucanía.

Al momento del hallazgo del cuerpo de la víctima, de 51 años, entre sus pertenencias, precisamente en uno de los bolsillos de la chaqueta que portaba, personal policial encontró ocho papelillos de clorhidrato de cocaína. Hechos registrados el pasado sábado 7 de septiembre en cercanías a un canal de Villa El Salitre.

La mujer fue encontrada amordazada y maniatada en un sitio eriazo, sin signos de agresiones, siendo una asfixia por obstrucción mecánica a causa de la mordaza la principal hipótesis de su fallecimiento.

De acuerdo a la versión entregada por su familia, esta mujer, madre de 7 hijos, había llegado el pasado viernes a Temuco, con el propósito de gestionar el trasladado de electrodomésticos, ya que había vivido en la capital de La Araucanía y ahora residía en Santiago.

Sin embargo, de acuerdo a información que maneja Radio Bío Bío, una de las teorías en torno al asesinato de Margaret, estaría relacionada con el tráfico de drogas.

Desde el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), confirmaron la ayuda psicológica y asesoría jurídica para la familia de la víctima y su pareja, así lo informó la seremi Sara Suazo, precisando que este apoyo se materializará en Santiago, considerando la residencia de estas personas.

Desde el Ministerio Público y las policías han declinado referirse sobre este tema que se mantuvo privado por más de 24 horas, luego del hallazgo del cuerpo de esta mujer.

Al ser consultada sobre el caso, una de las hijas de la víctima decidió no hablar sobre el tema, asegurando que su madre no consumía ningún tipo de sustancia y desconocía si estaba vinculada con el tráfico de drogas.