Región de la Araucanía
Miércoles 11 septiembre de 2019 | Publicado a las 21:41
Detectan disminución de actividad en volcán Villarrica: se mantendrá con Alerta Naranja
visitas

Una disminuci√≥n de su actividad, al menos al nivel del lago de lava -que est√° parcialmente obstruido y muy cerca del borde del cr√°ter- ha registrado en las √ļltimas horas el volc√°n Villarrica que se mantiene con Alerta T√©cnica Naranja.

El intendente de La Araucan√≠a, Jorge Atton, tras sobrevolar el volc√°n en un helic√≥ptero de Carabineros -aprovechando una mejor√≠a de las condiciones meteorol√≥gicas- precis√≥ que se advierte una actividad disminuida en el cr√°ter. Sin embargo, a√Īadi√≥ que esto puede cambiar abruptamente en cualquier momento por lo que se mantienen los niveles de alerta, tanto t√©cnico como para el sistema de protecci√≥n civil.

La autoridad regional se sumó al llamado a la tranquilidad de la ciudadanía y especialmente de los miles de visitantes que se espera lleguen a la zona con motivo de las festividades patrias, asegurando que están adoptadas todas las medidas preventivas y de monitoreo que permitan reaccionar ante un eventual cambio en el comportamiento del Villarrica.

En la jornada, personal del Ejército interceptó a dos turistas franceses que ingresaron al perímetro de los dos kilómetros de seguridad en torno al cráter del volcán y que avanzaban con destino a la cumbre del macizo.

Ambos excursionistas, al momento de ser controlados habr√≠an manifestado que no comprendieron la informaci√≥n que se les entreg√≥ previo a su ascenso, adem√°s de hacerlo solos, es decir, sin apoyo de gu√≠as de monta√Īa que operan en la zona.

Tendencias Ahora