Región de la Araucanía
Martes 10 septiembre de 2019 | Publicado a las 20:10
Angol: 12 a√Īos de c√°rcel para hombre culpable de femicidio frustrado e incendio en lugar habitado
Por Jos√© Mu√Īoz
La información es de Vladimir Sáez
Con información de Sebastián Díaz.
visitas

A 12 a√Īos de presidio fue condenado Pablo Iv√°n O√Īate por el delito de incendio en lugar habitado, en el contexto de un femicidio frustrado.

Se trata de un caso donde el condenado agredió a su pareja que se encontraba al interior del dormitorio principal del inmueble que compartían y luego le prendió fuego al lugar.

El fiscal jefe de Angol, Cristian Gacitua, entregó algunos detalles de este juicio y comentó que el incendio fue observado por un vecino del lugar quien rescató a la víctima de la llamas y logró salvarle la vida, ya que después el incendio se propagó por toda la mediagua en la que vivían.

El persecutor destac√≥ tambi√©n la importancia de este juicio, ya que la v√≠ctima posteriormente se retracto de todo lo se√Īalado durante la investigaci√≥n a las polic√≠as y, pese a ello, los magistrados llegaron a una condena.

En virtud de la prueba rendida por el Ministerio P√ļblico se logr√≥ acreditar los delitos de incendio y de lesiones. Cabe se√Īalar que el ahora condenado permanec√≠a en prisi√≥n preventiva desde que ocurrieron los hechos y se le sumar√°n ahora los 12 a√Īos de condena que le dieron.

Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora