Un 65,7% de avance registran las postulaciones al nuevo Sistema de Admisión Escolar (SAE) en La Araucanía. El plazo vence este martes 10 de septiembre, por lo que las autoridades llamaron a realizar el trámite.

En total son 24 mil 750 postulaciones las que se habían efectuado en la región hasta el día viernes, esto en el contexto de la entrada en vigencia del SAE, el que busca eliminar la selección, entregando los resultados de forma aleatoria.

En La Araucanía son 592 los centros presenciales de postulación, donde se puede realizar el trámite para los estudiantes que deben incorporarse a nuevos establecimientos.

El seremi de Educación de La Araucanía, Juan Luis Salinas, detalló que en los casos para pasar a prekinder, quienes requieran pasar a primero de enseñanza media o postular a un nuevo recinto, deben hacer la postulación de manera obligatoria.

En la zona sur del país se han efectuado más de 171 mil postulaciones, lo que se traduce en un 74,7 por ciento de avance, donde –además de los centros habilitados- está disponible el sitio web sistemadeadmisionescolar.cl.

Hay que precisar que los resultados no responderán al orden de postulación, por lo que aquellos apoderados que realicen el trámite el último día disponible, tendrán las mismas posibilidades de quienes lo efectuaron el primer día.