La Fiscalía de La Araucanía investiga el homicidio de una mujer en un sitio eriazo del sector Pedro de Valdivia en Temuco.

Maniatada y amordazada fue encontrada Margaret Pino Donoso, de 51 años, en cercanías a un canal de Villa El Salitre en el mencionado sector. Hechos que quedaron al descubierto la tarde del sábado, y donde trabajó por instrucción del Ministerio Público la Brigada de Homicidios de la PDI.

De acuerdo a los antecedentes recabados por la policía, esta mujer llegó el pasado viernes a la capital de La Araucanía, donde había vivido por cerca de un año. Su viaje estaría relacionado al traslado de algunas cosas, ya que actualmente residía en Santiago.

El cadáver fue encontrado sin sus pertenencias, y no presentaba indicios de agresiones o golpes, siendo una teoría preliminar que su muerte esté relaciona a una asfixia producto de la mordaza.

El fiscal vocero en La Araucanía, Roberto Garrido, confirmó que dada las circunstancias en las que fue encontrado el cuerpo, se inició una investigación por el delito de homicidio.

Desde el Ministerio Público están a la espera de los resultados del informe que elabore el Servicio Médico Legal tras el desarrollo de los exámenes tanatológicos, para determinar la causa de muerte y confirmar o no la hipótesis de asfixia por obstrucción mecánica.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.