Un interno intentó escapar del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, tras presunta falla en la seguridad de la cárcel, hecho que fue frustrado por el personal de Gendarmería y de Carabineros.

Hecho que ocurrió en la avenida Balmaceda 450 del sector, donde en el frontis del centro un grupo de internos con beneficios intrapenitenciarios se encontraban desarrollando trabajos de mejoramiento.

Un presunto descuido del centinela de la puerta principal permitió que uno de los presos identificado como Carlos Andrés Sotomayor Pichún de 22 años, escapara y llegara hasta la vía publica, donde estaba siendo esperado por un automóvil rojo con dos personas a bordo.

Personal de Gendarmería y oficiales de Carabineros de la Octava Comisaría de Temuco persiguieron al interno y lograron reducirlo, además de detener a las dos personas que estaba en el automóvil con el que intentaron realizar la fuga.

Los dos nuevos detenidos serán presentados mañana sábado al Juzgado de Garantía para la audiencia de control de detención, instancia en que se debe resolver su formalización.

EL reo protagonista de hecho, al estar el interno con beneficios intrapenitenciarios, también será procesado por el delito de quebrantamiento de condenas.