Región de la Araucanía
Viernes 06 septiembre de 2019 | Publicado a las 13:56 · Actualizado a las 14:26
Frustran intento de fuga de interno en la cárcel de Temuco: vehículo lo estaba esperando
Por Jos√© Mu√Īoz
La información es de Carlos Martínez
visitas

Un interno intentó escapar del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, tras presunta falla en la seguridad de la cárcel, hecho que fue frustrado por el personal de Gendarmería y de Carabineros.

Hecho que ocurrió en la avenida Balmaceda 450 del sector, donde en el frontis del centro un grupo de internos con beneficios intrapenitenciarios se encontraban desarrollando trabajos de mejoramiento.

Un presunto descuido del centinela de la puerta principal permiti√≥ que uno de los presos identificado como Carlos Andr√©s Sotomayor Pich√ļn de 22 a√Īos, escapara y llegara hasta la v√≠a publica, donde estaba siendo esperado por un autom√≥vil rojo con dos personas a bordo.

Personal de Gendarmería y oficiales de Carabineros de la Octava Comisaría de Temuco persiguieron al interno y lograron reducirlo, además de detener a las dos personas que estaba en el automóvil con el que intentaron realizar la fuga.

Los dos nuevos detenidos ser√°n presentados ma√Īana s√°bado al Juzgado de Garant√≠a para la audiencia de control de detenci√≥n, instancia en que se debe resolver su formalizaci√≥n.

EL reo protagonista de hecho, al estar el interno con beneficios intrapenitenciarios, también será procesado por el delito de quebrantamiento de condenas.

Tendencias Ahora