Región de la Araucanía
Jueves 05 septiembre de 2019 | Publicado a las 19:16
Sorprenden de manera flagrante a 4 personas robando le√Īa desde fundo en Victoria
Por Nicole Briones
La información es de Marco Cifuentes
visitas

Cuatro personas fueron detenidas luego de ser sorprendidas de manera flagrante sustrayendo m√°s de 40 metros c√ļbicos de le√Īa desde un fundo en la comuna de Victoria, regi√≥n de La Araucan√≠a.

La detención se logró en el sector San Antonio, en el kilómetro 16 de la ruta R-881. En el lugar, personal policial logró incautar además dos camiones y una camioneta utilizados para trasladar la madera correspondiente a pino insigne.

Desde la administraci√≥n del Fundo Santa Elena Sur precisaron que hace aproximadamente dos a√Īos han sido v√≠ctimas de este delito, con una afectaci√≥n superior a las 10 hect√°reas, lo que en p√©rdidas econ√≥micas supera los 100 millones de pesos.

Un trabajador del predio afectado indicó que considerando la recurrencia del delito en la zona, es claro que existen aserraderos de la región que están comprando esta madera sin corroborar su procedencia, incentivando de esta manera este ilícito.

La administración del predio indicó que debe existir una investigación más acabada de este delito, persiguiendo aquellos lugares donde se reducen la madera robaba, y que fomenta el actuar ilícito de desconocidos.

Los detenidos pasaron a control de la detención por el delito de robo de madera, quedando en libertad pero con prohibición de acercarse al fundo afectado.

Tendencias Ahora