Cuatro personas fueron detenidas luego de ser sorprendidas de manera flagrante sustrayendo más de 40 metros cúbicos de leña desde un fundo en la comuna de Victoria, región de La Araucanía.

La detención se logró en el sector San Antonio, en el kilómetro 16 de la ruta R-881. En el lugar, personal policial logró incautar además dos camiones y una camioneta utilizados para trasladar la madera correspondiente a pino insigne.

Desde la administración del Fundo Santa Elena Sur precisaron que hace aproximadamente dos años han sido víctimas de este delito, con una afectación superior a las 10 hectáreas, lo que en pérdidas económicas supera los 100 millones de pesos.

Un trabajador del predio afectado indicó que considerando la recurrencia del delito en la zona, es claro que existen aserraderos de la región que están comprando esta madera sin corroborar su procedencia, incentivando de esta manera este ilícito.

La administración del predio indicó que debe existir una investigación más acabada de este delito, persiguiendo aquellos lugares donde se reducen la madera robaba, y que fomenta el actuar ilícito de desconocidos.

Los detenidos pasaron a control de la detención por el delito de robo de madera, quedando en libertad pero con prohibición de acercarse al fundo afectado.