Un cadáver fue encontrado la tarde de este miércoles al interior de un canal en el Fundo Mar Rojo, ubicado en el kilómetro 5 de la ruta S-60, que une la comuna de Freire con la localidad de Barros Arana en la región de La Araucanía.

Ante este hallazgo el Ministerio Púbico instruyó el trabajo del Laboratorio de Criminlística (Lacrim) y la Brigada de Homicidios de la PDI, para el desarrollo de los peritajes correspondientes para identificar a la persona.

De acuerdo a información preliminar, el cuerpo podría corresponder al de Óscar Alejandro Bastias Monroy, quien se encontraba desaparecido desde el 22 de julio y por quien existe una denuncia por presunta desgracia.

Considerando el avanzado estado de descomposición que presentaba el cadáver, la fiscalía instruyó el desarrollo de exámenes científicos de ADN y tanatológicos, a cargo del Servicio Médico Legal, según lo informó el fiscal Jorge Granada.

Familiares de Óscar Bastias identificaron la ropa que portaba el cuerpo y además se encontró documentación que correspondería al desaparecido, sin embargo, deben esperar la confirmación que entregue la fiscalía luego de conocer el resultado de los informes solicitados.