Región de la Araucanía
Jueves 05 septiembre de 2019 | Publicado a las 13:49
Encuentran cadáver en ruta Freire-Barros Arana de La Araucanía: correspondería a hombre desaparecido
Por Jos√© Mu√Īoz
La información es de Marco Cifuentes
visitas

Un cadáver fue encontrado la tarde de este miércoles al interior de un canal en el Fundo Mar Rojo, ubicado en el kilómetro 5 de la ruta S-60, que une la comuna de Freire con la localidad de Barros Arana en la región de La Araucanía.

Ante este hallazgo el Ministerio P√ļbico instruy√≥ el trabajo del Laboratorio de Criminl√≠stica (Lacrim) y la Brigada de Homicidios de la PDI, para el desarrollo de los peritajes correspondientes para identificar a la persona.

De acuerdo a informaci√≥n preliminar, el cuerpo podr√≠a corresponder al de √ďscar Alejandro Bastias Monroy, quien se encontraba desaparecido desde el 22 de julio y por quien existe una denuncia por presunta desgracia.

Considerando el avanzado estado de descomposici√≥n que presentaba el cad√°ver, la fiscal√≠a instruy√≥ el desarrollo de ex√°menes cient√≠ficos de ADN y tanatol√≥gicos, a cargo del Servicio M√©dico Legal, seg√ļn lo inform√≥ el fiscal Jorge Granada.

Familiares de √ďscar Bastias identificaron la ropa que portaba el cuerpo y adem√°s se encontr√≥ documentaci√≥n que corresponder√≠a al desaparecido, sin embargo, deben esperar la confirmaci√≥n que entregue la fiscal√≠a luego de conocer el resultado de los informes solicitados.

Tendencias Ahora