Región de la Araucanía
Miércoles 04 septiembre de 2019 | Publicado a las 10:59 · Actualizado a las 11:07
Gobierno ser√° parte de querella por la investigaci√≥n de un carabinero apu√Īalado en Temuco
Por Jos√© Mu√Īoz
La información es de Carlos Martínez
visitas

El Gobierno podrá ser parte, como querellante, en la investigación derivada de la agresión con un arma cortopunzante que afectó a un carabinero en el acceso al Mall Portal Temuco el pasado 16 de agosto.

La decisi√≥n citada fue asumida por la Corte de Apelaciones de Temuco, tras revocar la resoluci√≥n del Juzgado de Garant√≠a que hab√≠a declarado inadmisible la acci√≥n legal presentada por la Intendencia de La Araucan√≠a, seg√ļn precis√≥ el abogado de la Unidad Jur√≠dica de la repartici√≥n gubernamental, Reinaldo Osorio.

Con esta decisi√≥n el Gobierno podr√° ser parte de la investigaci√≥n derivada de los hechos registrados el pasado 16 de agosto en avenida Alemania, cuando el carabinero, Alfredo Amado Santander, quien estaba de franco, recibi√≥ dos pu√Īaladas por parte de un hombre que en compa√Ī√≠a de una mujer que perpetraban el delito.

Los agresores, están plenamente identificados y permanecen prófugos, encargados a todas las unidades policiales del país y especialmente en controles fronterizos

Tendencias Ahora