Región de la Araucanía
Miércoles 04 septiembre de 2019 | Publicado a las 12:12
Gobierno llama al Congreso a introducir modificaciones a la Ley Antiterrorista tras √ļltimos ataques
Por Nicole Briones
La información es de Hugo Oviedo
visitas

El Gobierno hizo un llamado al Congreso a introducir modificaciones a la Ley Antiterrorista, que permita seguir penalmente a quienes hagan una apolog√≠a a la violencia, luego que la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudic√≥ los √ļltimos ataques incendiarios en la zona.

El primero de los hechos de violencia registrado el pasado fin de semana en el límite entre las regiones del Bío Bío y La Araucanía, además del atentado incendiario que se registró en un predio de Forestal Mininco en la ruta que une Carahue con Puerto Domínguez, en la provincia de Cautín.

El gobernador Mauricio Ojeda hizo un llamado al Poder Legislativo a introducir modificaciones en la Ley Antiterrorista, que permitan perseguir penalmente a quienes hacen una apología a la violencia.

Además, el Gobierno confirmó que ya presentó dos querellas en el Poder Judicial, invocando la legislación especial, ya que consideran que los ataques adjudicados por los denominados órganos de resistencia de la CAM, buscan infundir temor en la población a través de actos terroristas.

Hay que recordar, que a juicio del intendente de La Araucanía, Jorge Atton, estos actos de violencia lo protagonizan personas que no son miembros de las comunidades mapuches.

Tendencias Ahora