El alcalde de Temuco, Miguel Becker, se comprometió a apurar el proceso al máximo para adjudicar las obras de reconstrucción del mercado municipal. La autoridad comunal señaló que esperan contar con varias ofertas de empresas en la licitación.

Esto tras el llamado que realizó el presidente de la Cámara Chilena de Construcción de Temuco, Fernando Daettwyler, quien solicitó concretar la adjudicación de las obras del mercado cuya fecha de cierre de recepción de propuesta es el 9 de septiembre. La autoridad comunal además reconoció de que existe una demora en el proceso.

De todas maneras, el alcalde Becker expresó que como municipio, apurarán al máximo el proceso de adjudicación y posterior inicio de obras del mercado municipal de Temuco.

Durante el mes de mayo se declaró desierto el primer proceso de licitación producto de que solo una empresa presentó una oferta, la cual era superior en cerca de 4 mil millones de pesos superior al presupuesto con que el cuenta la municipalidad.

La obra consta de 4 niveles y una superficie total de 13.330 metros cuadrado, que estaría emplazada en las calles Portales, Aldunate, Rodríguez y Bulnes.