El lunes se cerró la calle Senador Estébanez para continuar con la instalación del colector de aguas lluvias en Temuco. Los trabajos tendrán una duración de 120 días y desde el Ministerio de Obras Públicas, MOP, pidieron paciencia y colaboración a los usuarios.

Debido a esto, el tránsito vehicular quedó completamente suspendido en la calle Senador Estébanez entre las avenidas Alemania y San Martín, para continuar con las obras del colector de agua que se iniciaron en enero de este año.

Con este cierre los automovilistas que viajan desde la calle Francia, deben tomar la avenida Alemania en dirección hacia el centro, además la calle 18 de Septiembre, tendrá un cambio de sentido, quedando norte a sur entre calle Holandesa y San Martín.

Pablo Ancao (RBB)
Pablo Ancao (RBB)

Al respecto, el seremi del MOP, Henry Leal, reconoció que las faenas provocarán molestias y pidió paciencia a los usuarios. Además declaró que se están tomando todas las precauciones posibles.

Dichos tramos, serán intervenciones de 100 metros, donde según explicaron esperan ir pavimentando y entregando inmediatamente luego de la intervención. Estos trabajos tienen presupuestada una duración de 120 días.