La Agenda Ciudadana de la COP25, fue presentada este lunes en Temuco por el intendente, Jorge Atton y autoridades regionales.

La referida Agenda busca incentivar a la ciudadanía a actuar por la acción climática y a ser parte del cambio.

El seremi del Medioambiente, Anselmo Rapimán, precisó que Chile, y por ende La Araucanía, enfrenta una alta vulnerabilidad a los fenómenos extremos del cambio climático, lo que se transforma en un gran desafío en términos adaptativos.

Además señaló que en la región habrán festivales familiares para potenciar la participación ciudadana en la innovación social ambiental, buscando descentralizar el debate.

En estas jornadas se contará con la participación de autoridades locales, agencias de innovación, universidades, centros educacionales, del mundo científico, emprendedores, artistas y todos quienes deseen aportar a una región sustentable.

En tanto, en la COP25 en Chile se está promoviendo avanzar en la protección de los océanos, la Antártica, la electromovilidad, las energías renovables, la economía circular, además del resguardo de bosques, ecosistemas y biodiversidad.

Simbólicamente, tras la ceremonia de lanzamiento las autoridades, encabezadas por el intendente Jorge Atton, plantaron árboles nativos en la explanada del pabellón Araucanía a los pies del cerro Ñielol.

Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)