De manera oficial asumió como seremi de Justicia en la región de La Araucanía Stephanie Caminondo, llenando el cupo que dejó vacante Ignacio Malig, luego de asumir como director nacional de la Conadi.

La nueva secretaria Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, asumió el mando teniendo como foco la protección de los niños y adolescentes, y el fortalecimiento de los procesos de reinserción social.

Stephanie Caminondo, indicó que considerando la particularidad que posee la región, y en base a los conflictos que se generan entre la población penal mapuche y Gendarmería, aseguró que sostendrá reuniones con cada uno de los directores de los centros penitenciarios en la región, buscando mejorar esta relación.

Consultada sobre el estado de salud de Celestino Córdova, y su postura ante una eventual petición para visitar nuevamente su rewe, confirmó que actualmente se encuentra en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, y que los permisos de este tipo siempre están sujetos al análisis de Gendarmería de Chile.

Stephanie Caminondo asume como la nueva seremi de Justicia, tras permanecer vacante el puesto por cerca de dos meses, luego que Ignacio Malig fuera nombrado como Director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) a finales de junio.