El Gobierno anunció la presentación de una querella invocando la Ley Antiterrorista, luego de la última quema de maquinaria en un fundo de la Forestal Mininco, en la zona costera de La Araucanía.

El nuevo hecho quedó al descubierto cuando el cuidador de un predio de Mininco llegó hasta la Subcomisaría de Carabineros de Carahue, informando que desconocidos con armas de fuego lo intimidaron y procedieron a quemar retroexcavadoras y otras máquinas para la explotación forestal.

Por orden del fiscal Jorge Granada se ordenó la presencia en el kilómetro cuatro de la ruta que une Carahue con Puerto Domínguez, de personal de Labocar y del OS-9 de Carabineros, para periciar el sitio del suceso y panfletos encontrados en el lugar. Así lo señaló el teniente, Daniel Rojas.

El Gobierno anunció querellas invocando la Ley Antiterrorista y el intendente, Jorge Atton, aseguró que estos hechos lo protagonizan personas que no tienen nada que ver con las comunidades mapuches.

En el lugar se encontró un planfleto solicitando la libertad de Daniel Canío, quien está en prisión preventiva por los delitos de incendio, homicidio frustrado a carabineros, además de porte y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Serie de hechos por los que la Fiscalía está solicitando penas que suman más de 30 años de presidio.