Región de la Araucanía
Lunes 02 septiembre de 2019 | Publicado a las 18:55 · Actualizado a las 18:59
Gobierno anuncia querella por Ley Antiterrorista tras nueva quema de maquinaria en La Araucanía
Por Manuel Stuardo
La información es de Hugo Oviedo
visitas

El Gobierno anunci√≥ la presentaci√≥n de una querella invocando la Ley Antiterrorista, luego de la √ļltima quema de maquinaria en un fundo de la Forestal Mininco, en la zona costera de La Araucan√≠a.

El nuevo hecho quedó al descubierto cuando el cuidador de un predio de Mininco llegó hasta la Subcomisaría de Carabineros de Carahue, informando que desconocidos con armas de fuego lo intimidaron y procedieron a quemar retroexcavadoras y otras máquinas para la explotación forestal.

Por orden del fiscal Jorge Granada se orden√≥ la presencia en el kil√≥metro cuatro de la ruta que une Carahue con Puerto Dom√≠nguez, de personal de Labocar y del OS-9 de Carabineros, para periciar el sitio del suceso y panfletos encontrados en el lugar. As√≠ lo se√Īal√≥ el teniente, Daniel Rojas.

El Gobierno anunció querellas invocando la Ley Antiterrorista y el intendente, Jorge Atton, aseguró que estos hechos lo protagonizan personas que no tienen nada que ver con las comunidades mapuches.

En el lugar se encontró un planfleto solicitando la libertad de Daniel Canío, quien está en prisión preventiva por los delitos de incendio, homicidio frustrado a carabineros, además de porte y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Serie de hechos por los que la Fiscal√≠a est√° solicitando penas que suman m√°s de 30 a√Īos de presidio.

Tendencias Ahora