Región de la Araucanía
Lunes 02 septiembre de 2019 | Publicado a las 20:45
Destinarán más de $20 mil millones para mejorar hospital de Lonquimay: obra podría terminar en 2022
Por Nicolás Díaz
La información es de Jenniffer Lobos
visitas

M√°s de 20 mil millones de pesos ser√°n destinados para mejorar la infraestructura del hospital de Lonquimay. El Ministerio de Obras P√ļblicas ser√° el responsable de su construcci√≥n y se espera que est√© concluida a principios de 2022.

El proceso de adjudicación de la Normalización del Hospital de Lonquimay, fue presentada por las autoridades del MOP y Salud.

La seremi de Salud de La Araucan√≠a, Katia Guzm√°n, se√Īal√≥ que es un proyecto que se trabaj√≥ con comunidades mapuche pehuenches de la zona y que busca mejorar las condiciones, sin embargo, aclar√≥ que no significa aumentar el n√ļmero de especialistas.

El proyecto se llevar√° a cabo en una superficie de casi 8 mil m2 y cumplir√° la funci√≥n de Hospital Comunitario para una poblaci√≥n de aproximadamente 11 mil personas. Adem√°s, se espera que dicha obra pueda comenzar en octubre de este a√Īo y finalice en febrero de 2022.

Cabe se√Īalar que el seremi de Obras P√ļblicas, Henry Leal, destac√≥ que este es el segundo hospital que deber√° construir su cartera en La Araucan√≠a, a trav√©s de su Direcci√≥n de Arquitectura, considerando que ya avanzan en el Hospital de Collipulli.

Tendencias Ahora