Más de 20 mil millones de pesos serán destinados para mejorar la infraestructura del hospital de Lonquimay. El Ministerio de Obras Públicas será el responsable de su construcción y se espera que esté concluida a principios de 2022.

El proceso de adjudicación de la Normalización del Hospital de Lonquimay, fue presentada por las autoridades del MOP y Salud.

La seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, señaló que es un proyecto que se trabajó con comunidades mapuche pehuenches de la zona y que busca mejorar las condiciones, sin embargo, aclaró que no significa aumentar el número de especialistas.

El proyecto se llevará a cabo en una superficie de casi 8 mil m2 y cumplirá la función de Hospital Comunitario para una población de aproximadamente 11 mil personas. Además, se espera que dicha obra pueda comenzar en octubre de este año y finalice en febrero de 2022.

Cabe señalar que el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, destacó que este es el segundo hospital que deberá construir su cartera en La Araucanía, a través de su Dirección de Arquitectura, considerando que ya avanzan en el Hospital de Collipulli.