En libertad quedó un adolescente quien fue sorprendido portando un arma de fuego al interior de un establecimiento educacional en Temuco. Este es el segundo caso en esta semana en que un menor de edad ingresa un revólver a un liceo en la capital de La Araucanía.

Este viernes un adolescente de 16 años fue detenido en el Liceo Gabriela Mistral de Temuco, luego de que un inspector del establecimiento fuera alertado por otro alumno sobre la presencia de un arma de fuego al interior del recinto educacional.

El menor que portaba el revólver calibre 22, luego de conversar con el inspector, habría confesado el delito, entregándolo de manera voluntaria. Desde el Liceo llamaron inmediatamente a Carabineros, quienes detuvieron al joven por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

Tras conocer los antecedentes, el Juzgado de Garantía de Temuco determinó como medida cautelar el arraigo nacional y un plazo de investigación de 4 meses.

El fiscal Cristian Vullieme entregó detalles de la audiencia de control de la detención, precisando que el arma incautada será sometida a diversos peritajes para establecer si estaba apta o no para disparar.

El caso se suma a la detención el pasado jueves de un menor de 17 años en Temuco, quien también fue sorprendido portando un arma de fuego, correspondiente a un revólver de fantasía con el cañón perforado y adaptado para el disparo de munición calibre 22. Dicho adolescente también quedó en libertad.