Región de la Araucanía
Viernes 30 agosto de 2019 | Publicado a las 11:45
De prisión preventiva a arresto domiciliario: cambian cautelar para el "kaiser del perro muerto"
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Martínez
visitas

Por decisi√≥n de la Corte de Apelaciones de Temuco, fue modificada la medida cautelar de prisi√≥n preventiva aplicada en el Juzgado de Garant√≠a de Puc√≥n a un ciudadano alem√°n, quien se hizo conocido en la zona por cometer hurtos y estafas, gan√°ndose el apodo de ‚ÄúEl Kaiser del perro muerto‚ÄĚ

En la primera sala de la corte se desarrolló esta semana la audiencia pedida por la defensa de Heinz Fischer Thorsten, buscando que se modificara la medida cautelar de prisión preventiva en su contra, que se aplicó por incumplir una medida cautelar que previamente se le había impuesto.

La abogada de la Defensor√≠a Penal P√ļblica, Constanza Alamos, logr√≥ que se revocara la prisi√≥n preventiva y fuera reemplazada por arresto domiciliario total.

La abogada informó a los ministros que se obtuvo un informe psicológico, que da cuenta que el imputado presenta trastornos de personalidad asociados a una depresión.

El próximo 16 de octubre en el Juzgado de Garantía de Pucón, está agendada una audiencia de procedimiento abreviado, en la que se podría resolver penalmente la situación del ciudadano extranjero en Chile, lo que daría pie a que se haga efectiva su expulsión del país.

La Defensor√≠a Penal P√ļblica debe informar al Juzgado de Pucon, el lugar en el que el imputado cumplir√° la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora