En libertad, con prohibición de salir del país y sujeto a la vigilancia del Sename, quedó el adolescente detenido por Carabineros por portar un revólver al interior de su establecimiento educacional en Temuco, en La Araucanía.

En el Juzgado de Garantía, ante la jueza Viviana García, se desarrolló la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación respecto del adolescente de 17 años de edad que en la jornada del jueves fue sorprendido con el arma, por lo que fue denunciado y luego detenido por Carabineros.

El abogado de la Defensoría Penal Pública, Luis Acuña, especialista en la Reforma Penal Adolescente que representó al menor en la audiencia citada, precisó que la Fiscalía invocó un delito especifico de la ley de Control de Armas y Explosivos.

El Ministerio Público pidió que se aplicara al menor la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, lo que fue rechazado por la jueza, quien resolvió dejar al menor en libertad, pero con prohibición de abandonar el país y sujeto a la vigilancia del Servicio Nacional de Menores (Sename).

El menor no aportó antecedentes respecto a porqué llegó con el revólver a clases, siendo sorprendido cuando lo entregaba a una de sus compañeras.

Finalmente, en el tribunal estuvo presente la madre y otros familiares del menor, quienes lo sacaron rápidamente del Centro de Justicia una vez concluida la audiencia.