La ministra de Transportes Gloria Hutt, señaló que se encuentran en conversaciones para la implementación de buses eléctricos en Temuco. Desde el gremio de los microbuseros, esperan que la iniciativa cuente con financiamiento del ministerio.

Pese a que no entregó una fecha, ni comprometió plazos, la secretaria de estado, de visita en la zona, aseguró que se están realizando todos los estudios y las coordinaciones para implementar la electromovilidad en el transporte público, a través de un plan piloto que podría llegar a Temuco.

Respecto a la posibilidad de la implementación de buses eléctricos de recorrido urbano en Temuco, la ministra dijo que la meta es que exista al menos un recorrido de transporte público con electromovilidad.

Por parte de los empresarios de microbuses urbanos de Temuco, el presidente de la asociación, Juan Quilodrán, se manifestó a favor de esta iniciativa, sin embargo, expresó que por temas de financiamiento, es difícil en el corto plazo.

Al respecto, la ministra Hutt, dijo que la implementación se puede realizar a través de los fondos del programa “Renueva tu micro” del ministerio de Transporte. Todos estos temas, se trataron en el seminario de modernización del transporte público, en el cual participaron empresarios del rubro de todo el país.