Región de la Araucanía
Jueves 29 agosto de 2019 | Publicado a las 15:24
Transportes se encuentra en conversaciones para implementar buses eléctricos en Temuco
Por Catalina Díaz
La información es de Pablo Ancao
visitas

La ministra de Transportes Gloria Hutt, se√Īal√≥ que se encuentran en conversaciones para la implementaci√≥n de buses el√©ctricos en Temuco. Desde el gremio de los microbuseros, esperan que la iniciativa cuente con financiamiento del ministerio.

Pese a que no entreg√≥ una fecha, ni comprometi√≥ plazos, la secretaria de estado, de visita en la zona, asegur√≥ que se est√°n realizando todos los estudios y las coordinaciones para implementar la electromovilidad en el transporte p√ļblico, a trav√©s de un plan piloto que podr√≠a llegar a Temuco.

Respecto a la posibilidad de la implementaci√≥n de buses el√©ctricos de recorrido urbano en Temuco, la ministra dijo que la meta es que exista al menos un recorrido de transporte p√ļblico con electromovilidad.

Por parte de los empresarios de microbuses urbanos de Temuco, el presidente de la asociación, Juan Quilodrán, se manifestó a favor de esta iniciativa, sin embargo, expresó que por temas de financiamiento, es difícil en el corto plazo.

Al respecto, la ministra Hutt, dijo que la implementaci√≥n se puede realizar a trav√©s de los fondos del programa “Renueva tu micro” del ministerio de Transporte. Todos estos temas, se trataron en el seminario de modernizaci√≥n del transporte p√ļblico, en el cual participaron empresarios del rubro de todo el pa√≠s.

Tendencias Ahora