Región de la Araucanía
Jueves 29 agosto de 2019 | Publicado a las 00:24
Finaliza audiencia de preparación de juicio oral por el caso del homicidio de Camilo Catrillanca
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos Martínez
visitas

Este miércoles terminó en Collipulli, región de La Araucanía, la audiencia de preparación del juicio oral, en la causa derivada del homicidio del comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

Los antecedentes ser√°n elevados al Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Angol, que deber√° agendar la respectiva audiencia por este caso.

Si bien se habían agendado dos semanas para el desarrollo de esta audiencia, atendiendo la cantidad de pruebas presentada por los intervinientes, finalmente bastaron sólo tres días para dejar preparado el juicio que se desarrollará en contra de siete carabineros en retiro y un abogado.

El fiscal Roberto Garrido valoró que la prueba incluida en la acusación no haya sufrido mayor variación.

La defensa del sargento en retiro del GOPE, Carlos Alarcón -acusado como autor material del homicidio de Camilo Catrillanca-, a cargo de la abogada Gloria Chamorro, ofreció diversos peritos, la mayoría oficiales en retiro de la Policía de Investigaciones.

En tanto, el abogado Javier Jara M√ľller, quien representa a otros tres integrantes de la patrulla del GOPE que particip√≥ del hecho investigado, incluy√≥ en su prueba la declaraci√≥n del fiscal regional del Ministerio P√ļblico, Cristi√°n Paredes, lo que fue rechazado por el Juzgado.

La jueza de garantía en Collipulli, María Fernanda Lagos, al dar por terminada la audiencia, informó que pondrá a disposición del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol a los ocho acusados.

Esto, con el fin de que este Tribunal agende el respectivo juicio en el que deberán prestar su testimonio cerca de 70 personas, entre ellas autoridades de Gobierno, como es el caso del ministro del Interior, Andrés Chadwick, el subsecretario de la misma cartera, Rodrigo Ubilla, además del exgeneral director de Carabineros, Hermes Soto.

Tendencias Ahora