Región de la Araucanía
Jueves 29 agosto de 2019 | Publicado a las 18:15
Detienen a tres personas por al menos cuatro robos a viviendas en distintos puntos de Temuco
Por Manuel Stuardo
La información es de Marco Cifuentes
visitas

Tres personas fueron detenidas por su vinculación directa en al menos cuatro delitos relacionados al robo en lugar habitado cometidos en los sectores oriente y poniente de Temuco.

A raíz de una denuncia hecha el pasado 27 de agosto por este delito, y en base a dos focos investigativos que estaban en pleno desarrollo, se logró ubicar el domicilio donde se encontraba la camioneta utilizada en la comisión del robo.

Luego de conseguir una orden de entrada y registro, personal policial logró incautar este vehículo y recuperar parte de las especies sustraídas, las que se encontraban al interior del inmueble, junto con la detención de una persona.

Diligencia que permitió vincular a otros dos sujetos, vinculados en al menos cuatro delitos de robo en lugar habitado y un robo con violencia. Personal de la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI, respondiendo a una orden verbal de detención requerida por la Fiscalía, ubicó y detuvo a estos individuos.

El comisario Pablo Maechel, jefe de esta brigada, dijo que estas personas actuaban a rostro descubierto y cuentan con un amplio prontuario policial.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia por su vinculación con diversos delitos cometidos en el sector oriente y poniente de la ciudad de Temuco.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora