Región de la Araucanía
Martes 27 agosto de 2019 | Publicado a las 18:28 · Actualizado a las 10:00
Revelan im√°genes de robo a m√©dico que recibi√≥ 9 pu√Īaladas en Temuco: "S√≥lo tengo palabras de rabia"
Por Manuel Stuardo
Con información de Hugo Oviedo.
visitas

Un violento hecho se registr√≥ este fin de semana en Temuco, donde un m√©dico de la Cl√≠nica Alemana recibi√≥ al menos nueve pu√Īaladas durante un asalto, mientras que una mujer termin√≥ con diversas lesiones.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, el profesional dio a conocer su malestar a ra√≠z de la situaci√≥n y dijo que s√≥lo tiene palabras para expresar su “rabia”.

En un video al que accedió La Radio, se ve a uno de los involucrados accediendo a la casa del médico. El hombre revisó las ventanas y se paseó por el lugar, para luego concretar el ataque.

Esto ocurrió la madrugada del sábado, cuando dos personas ingresaron a la vivienda de la víctima, lo atacaron y le robaron su vehículo, para luego darse a la fuga.

Instantes en que pasaban frente a la Clínica Mayor perdieron el control del móvil y cayeron a un canal cercano, continuando su huida a pie.

En ese momento los funcionarios de Carabineros utilizaron sus armas de servicio, provocando la muerte a Mario Antonio Gajardo Mu√Īoz.

Su acompa√Īante, Cristi√°n Morales Cisternas, de 29 a√Īos, fue detenido y formalizado por robo con intimidaci√≥n calificado y hurto de una bicicleta que fue robada con anterioridad, quedando en prisi√≥n preventiva.

“Nunca opuse resistencia”

Entre el dolor por las heridas, el profesional dijo que nunca tuvo miedo, en todo momento se mantuvo firme y que no opuso resistencia al robo, sin embargo, los hombres igual lo apu√Īalaron en reiteradas ocasiones.

Seg√ļn su breve relato, fue v√≠ctima de robo con intimidaci√≥n, robo por sorpresa, robo con violencia, en lugar habitado y v√≠ctima de tortura y ensa√Īamiento.

El intendente de la regi√≥n de La Araucan√≠a, Jorge Atton, se√Īal√≥ que presentar√°n una querella contra el √ļnico imputado por este caso.

Lo que pas√≥ “es condenable por parte del Gobierno”, dijo el intendente, quien agreg√≥ que se tomaron acciones con las polic√≠as para que no se repitan este tipo de hechos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora