Región de la Araucanía
Martes 27 agosto de 2019 | Publicado a las 23:31 · Actualizado a las 02:47
Rechazan nueva prueba presentada por Fiscalía en juicio por el homicidio de Camilo Catrillanca
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos Martínez
visitas

Fue rechazada la prueba nueva que intentó incorporar la Fiscalía en la causa derivada del homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, y que está en la preparación del juicio oral en Collipulli, región de La Araucanía.

Se trata de un video de aproximadamente 45 minutos con la entrevista que el sargento en retiro del GOPE de Carabineros, Carlos Alarcón, dio al programa El Informante de TVN, recientemente emitido y que a juicio de la Fiscalíaf contendría dichos y antecedentes importantes para la investigación.

El fiscal de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía, Roberto Garrido, precisó que la jueza de Garantía, María Fernanda Lagos, estimó que ésta no es la instancia procesal para incorporar la citada prueba.

En tanto, durante la segunda jornada de la audiencia de preparación del juicio oral por esta causa, la abogada Gloria Chamorro, quien representa al sargento Alarcón, no logró impedir que quedaran en el auto de apertura las declaraciones de tres fiscales que estuvieron en las primeras diligencias investigativas.

La defensa sí logró en todo caso que no se incluya un video que su representado grabó a horas de estar detenido en la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco.

Finalmente, la audiencia contin√ļa este mi√©rcoles con la etapa de exclusi√≥n de pruebas.

Tendencias Ahora