Región de la Araucanía
Martes 27 agosto de 2019 | Publicado a las 08:04 · Actualizado a las 10:50
Reagendan para octubre audiencia contra alemán acusado de hacer "perro muerto" en La Araucanía
Por Catalina Díaz
La información es de Gabriel Vallejos
visitas

Para el 16 de octubre se reagend√≥ la audiencia en contra del ciudadano alem√°n acusado de hacer ‚Äúperro muerto‚ÄĚ en diversos locales de La Araucan√≠a. La defensa buscar√° la inimputabilidad por antecedentes psicol√≥gicos.

Un procedimiento abreviado era el objetivo de la Fiscalía, para dar término al proceso judicial en contra de Heinz Fisher Thorsten, autor de varias estafas en la zona lacustre y en la ciudad de Temuco.

Fue debido a la falta de antecedentes -por parte de la defensa- para llevar a cabo el procedimiento especial, que el Juzgado de Garantía de la comuna de Pucón decidió fijar una nueva fecha para resolver la situación de este ciudadano alemán, audiencia que fue programada para el 16 de octubre.

Al respecto, el fiscal adjunto de Pucón Carlos Contreras, indicó que se solicitó agrupar todas las causas que pesan sobre Heinz Fisher.

El defensor penal p√ļblico Sebasti√°n Raddatz, present√≥ un informe m√©dico particular con los antecedentes psicol√≥gicos del imputado, buscando suspender el proceso. Sin embargo, esto fue desestimado por el Ministerio P√ļblico y tambi√©n por el tribunal.

Raddatz, indic√≥ que seguir√°n presentando este argumento, el que seg√ļn dijo es suficiente para la interrupci√≥n del proceso judicial.

Los estudios, eso sí, deben efectuarse por el Servicio Médico Legal, después de un oficio por parte del tribunal. En ese sentido, la defensa solicitó informar de la prisión preventiva del imputado, con el objetivo agilizar una atención.

Por parte del gobierno, el abogado de la intendencia de La Araucanía, Carlos Manque, expuso sobre la revocación del permiso de turista del ciudadano alemán, que estableció un plazo de 72 horas para que abandone suelo nacional.

La medida se hará efectiva después del 16 de octubre, cuando Heinz Fisher Thorsten resuelva su situación judicial en nuestro país.

Tendencias Ahora