Para el 16 de octubre se reagendó la audiencia en contra del ciudadano alemán acusado de hacer “perro muerto” en diversos locales de La Araucanía. La defensa buscará la inimputabilidad por antecedentes psicológicos.

Un procedimiento abreviado era el objetivo de la Fiscalía, para dar término al proceso judicial en contra de Heinz Fisher Thorsten, autor de varias estafas en la zona lacustre y en la ciudad de Temuco.

Fue debido a la falta de antecedentes -por parte de la defensa- para llevar a cabo el procedimiento especial, que el Juzgado de Garantía de la comuna de Pucón decidió fijar una nueva fecha para resolver la situación de este ciudadano alemán, audiencia que fue programada para el 16 de octubre.

Al respecto, el fiscal adjunto de Pucón Carlos Contreras, indicó que se solicitó agrupar todas las causas que pesan sobre Heinz Fisher.

El defensor penal público Sebastián Raddatz, presentó un informe médico particular con los antecedentes psicológicos del imputado, buscando suspender el proceso. Sin embargo, esto fue desestimado por el Ministerio Público y también por el tribunal.

Raddatz, indicó que seguirán presentando este argumento, el que según dijo es suficiente para la interrupción del proceso judicial.

Los estudios, eso sí, deben efectuarse por el Servicio Médico Legal, después de un oficio por parte del tribunal. En ese sentido, la defensa solicitó informar de la prisión preventiva del imputado, con el objetivo agilizar una atención.

Por parte del gobierno, el abogado de la intendencia de La Araucanía, Carlos Manque, expuso sobre la revocación del permiso de turista del ciudadano alemán, que estableció un plazo de 72 horas para que abandone suelo nacional.

La medida se hará efectiva después del 16 de octubre, cuando Heinz Fisher Thorsten resuelva su situación judicial en nuestro país.