Región de la Araucanía
Lunes 26 agosto de 2019 | Publicado a las 18:11
Diputado y agricultores piden al Gobierno tomar medidas concretas tras ataque incendiario en Lautaro
Por Manuel Stuardo
La información es de Marco Cifuentes
visitas

Parlamentarios y agricultores emplazan al Gobierno a tomar medidas concretas para revertir el clima de violencia que se vive en la zona, considerando el √ļltimo ataque incendiario registrado en Lautaro, regi√≥n de La Araucan√≠a.

Como un atentado terrorista catalogó el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, el incendio intencional que afectó una casa patronal y tres galpones al interior del Fundo Lomas de Dollinco.

El parlamentario por La Araucanía aseguró que estos actos sólo buscan infundir temor en la población, confirmando que solicitarán al Gobierno acelerar la inversión para dotar de mayor tecnología a Carabineros, buscando fortalecer su trabajo de inteligencia.

Mellado hizo un llamado además a que estos hechos de violencia no amedrenten la labor de los jueces, considerando el inicio de la audiencia de preparación de juicio oral en el caso de la muerte de Camilo Catrillanca.

La vocera de los Agricultores Victoria-Malleco, Gloria Naveillán, ante los graves hechos registrados en Lautaro, aseguró que existe un exceso de falta de pantalones y un abandono del Gobierno en esta materia, emplazando al Ejecutivo a tomar medidas concretas para detener el clima de violencia que se vive en la zona.

Ataque incendiario que deja pérdidas millonarias, luego del incendio de una casa patronal, tres galpones y un tractor.

Tendencias Ahora