En prisión preventiva quedó uno de los involucrados en el violento asalto registrado la mañana de este sábado en Temuco, región de La Araucanía.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, la audiencia se registró en el Juzgado de Garantía, para formalizar a Cristián Morales Cisternas 29 años, quedando con dicha medida cautelar.

Según Fiscalía, el imputado es uno de los principales protagonistas de efectuar nueve puñaladas contra un médico de la Clínica Alemana.

Esto en relación a un violento asalto en el sector oriente de la ciudad donde tras huir, los asaltantes cayeron en un vehículo al canal Gibbs, continuando su escape a pie.

En esos momentos que Carabineros determinó usar sus armas de servicio, con una bala alcanzando a Mario Antonio Gajardo Muñoz y provocando su muerte, según datos preliminares que deberán ser verificados durante la investigación.

Desde Carabineros informaron que el médico recibió las nueve puñaladas en una pierna y debió ser sometido a una intervención quirúrgica pasadas las 11:45 horas, mientras que una mujer sufrió diversas contusiones.

Finalmente, Morales, quien ya tenía un prontuario policial, fue formalizado por los delitos de robo con intimidación calificado y hurto de una bicicleta que fue robada con anterioridad.