La Seremi de Educación en La Araucanía y Junaeb aceptaron que puede existir una eventual discriminación con los programas “Yo Elijo Mi PC” y “Me conecto para Aprender” hacia estudiantes de establecimientos subvencionados.

Fue Alejandro Arias, director de Junaeb Araucanía, quien salió al paso de las críticas de la Asociación de Sostenedores Mapuches.

La autoridad reconoció que podría existir una eventual discriminación, sin embargo, aseguró que como Junta Nacional De Auxilio Escolar y Becas sólo ejecutan los programas dispuestos y definidos por el Ministerio de Educación, sin tener mayor injerencia.

El Seremi de Educación, Juan Luis Salinas, señaló que el Mineduc responde a lo que dice la ley, reconoce que puede existir una eventual discriminación.

“Es algo que beneficia solamente a los estudiantes de la educación pública, excluyendo de sus beneficios a los estudiantes de colegios particulares”, sentenció.

De modificarse eventualmente la ley y los programas esto significaría generar un cambio en políticas públicas y también una mayor inversión.

Estos programas buscan contribuir a disminuir la brecha digital de los estudiantes en Chile.