El Servicio de Salud Araucanía Sur confirmó un sumario interno paralelo a la investigación que abrió la Fiscalía por presunta negligencia médica en el Hospital de Nueva Imperial, donde a una mujer le habrían perforado la vejiga.

El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, confirmó que la dirección de este centro asistencial de la zona costera de la región comenzó una investigación interna para esclarecer los hechos.

El Ministerio Público en Nueva Imperial, luego que Radio Bío Bío publicara dicha denuncia, decidió abrir una investigación de oficio, con el fin de determinar las responsabilidades en la presunta negligencia que habría ocurrido el 8 de julio de 2019, cuando la afectada fue hospitalizada para realizarse una intervención en la que le extirparon uno de sus ovarios, además del útero.

Asimismo, Lopetegui aseguró que espera que el proceso del sumario interno sea lo más transparente posible, en un periodo de 20 días hábiles, sin perjuicio que se puede solicitar ampliar el plazo.