Región de la Araucanía
Sábado 24 agosto de 2019 | Publicado a las 07:32 · Actualizado a las 07:33
Confirman sumario interno por presunta negligencia médica en Hospital de Nueva Imperial
Por Manuel Cabrera
La información es de Jenniffer Lobos
visitas

El Servicio de Salud Araucanía Sur confirmó un sumario interno paralelo a la investigación que abrió la Fiscalía por presunta negligencia médica en el Hospital de Nueva Imperial, donde a una mujer le habrían perforado la vejiga.

El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, confirmó que la dirección de este centro asistencial de la zona costera de la región comenzó una investigación interna para esclarecer los hechos.

El Ministerio P√ļblico en Nueva Imperial, luego que Radio B√≠o B√≠o publicara dicha denuncia, decidi√≥ abrir una investigaci√≥n de oficio, con el fin de determinar las responsabilidades en la presunta negligencia que habr√≠a ocurrido el 8 de julio de 2019, cuando la afectada fue hospitalizada para realizarse una intervenci√≥n en la que le extirparon uno de sus ovarios, adem√°s del √ļtero.

Asimismo, Lopetegui aseguró que espera que el proceso del sumario interno sea lo más transparente posible, en un periodo de 20 días hábiles, sin perjuicio que se puede solicitar ampliar el plazo.

Tendencias Ahora