La diputada Andrea Parra solicitó a Contraloría que se pronuncie por la reunión del presidente Sebastián Piñera con autoridades oficialistas durante su última gira por La Araucanía, la que habría sido financiada con recursos del Estado.

La parlamentario del Partido Por la Democracia (PPD) presentó un escrito en el que realiza un requerimiento para que este órgano fiscalizador se pronuncie respecto de la legalidad del encuentro del mandatario con las autoridades locales.

La diputada de oposición, quien evaluó como deficiente la gestión de Sebastián Piñera, aseguró que no se extendió la invitación a la totalidad de los alcaldes, consejeros regionales y parlamentarios de La Araucanía, generando una discriminación.

Parra aseguró que este tipo de denuncias va en desmedro de las comunas que no fueron invitadas.

El jefe de bancada de los diputados de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, le bajo el perfil a dicho requerimiento y dijo que la parlamentaria tiene todo el derecho de querer averiguar sobre este tema.

Cabe señalar que el escrito presentado por Andrea Parra al contralor incluye el requerimiento de pronunciamiento por la legalidad de la cena de camaradería realizada con autoridades locales de Chile Vamos, en un restaurante de la ciudad de Temuco.