Los parlamentarios del Frente Amplio enviaron un oficio al alcalde Miguel Becker para aclarar las medidas que ha tomado la Municipalidad de Temuco en el conflicto con las hortaliceras.

A través de un documento de dos páginas firmado por 4 diputados del Frente Amplio, los parlamentarios buscan que el alcalde entregue información respecto a la implementación de la ordenanza municipal que impide la venta de productos en el comercio informal y rol de los inspectores municipales que fiscalizan la actividad de las hortaliceras en el centro de Temuco.

Al respecto, la representante del movimiento político, Convergencia Social, perteneciente al Frente Amplio, Javiera Baeza, comentó que existe dudas de la legitimidad de la ordenanza municipal que rige en Temuco y que ha generado el conflicto en los últimos meses.

El oficio está firmado por lo diputados, Gonzalo Winter, Gabriel Boric, Gael Yeomans y Diego Ibañez. A través de esta acción, los parlamentarios buscan demostrar, según ellos, que la municipalidad ha vulnerado derechos y tratados internacionales respecto a la actividad de los pueblos originarios.