El Juzgado de Garantía de Temuco autorizó la entrega de una copia de los archivos que mantiene el computador laboral que fue incautado al fiscal del Ministerio Público en Rancagua, Sergio Moya, en una diligencia de la causa derivada de la fallida Operación Huracán.

La solicitud respectiva fue presentada por la abogada Andrea Reyes, quien representa al fiscal Moya, destacando que la jueza haya accedido a su petición.

En la audiencia de autorización de diligencias, la magistrada Leticia Rivera -al acoger la solicitud de la defensa del suspendido persecutor de O’Higgins- otorgó al Ministerio Público un plazo de tres días para concretar la entrega, los que se contarán desde el día en que la defensora entregue el respectivo soporte para copiar la información solicitada.

Las pericias, que el Ministerio Público ordenó realizar a un equipo especializado de la Policía de Investigaciones, a la estación de trabajo incautada a Moya, pretenden establecer el supuesto vínculo del persecutor con los grupos de inteligencia de Carabineros.

Lo anterior, en relación a la arista Andes de la Operación Huracán, que se indaga por ingreso ilegal de armas de fuego a Chile.