Región de la Araucanía
Viernes 23 agosto de 2019 | Publicado a las 19:58
Operación Huracán: autorizan entregar copia de archivos de su computador a fiscal Sergio Moya
Por Manuel Cabrera
La información es de Carlos Martínez
visitas

El Juzgado de Garant√≠a de Temuco autoriz√≥ la entrega de una copia de los archivos que mantiene el computador laboral que fue incautado al fiscal del Ministerio P√ļblico en Rancagua, Sergio Moya, en una diligencia de la causa derivada de la fallida Operaci√≥n Hurac√°n.

La solicitud respectiva fue presentada por la abogada Andrea Reyes, quien representa al fiscal Moya, destacando que la jueza haya accedido a su petición.

En la audiencia de autorizaci√≥n de diligencias, la magistrada Leticia Rivera -al acoger la solicitud de la defensa del suspendido persecutor de O‚ÄôHiggins- otorg√≥ al Ministerio P√ļblico un plazo de tres d√≠as para concretar la entrega, los que se contar√°n desde el d√≠a en que la defensora entregue el respectivo soporte para copiar la informaci√≥n solicitada.

Las pericias, que el Ministerio P√ļblico orden√≥ realizar a un equipo especializado de la Polic√≠a de Investigaciones, a la estaci√≥n de trabajo incautada a Moya, pretenden establecer el supuesto v√≠nculo del persecutor con los grupos de inteligencia de Carabineros.

Lo anterior, en relación a la arista Andes de la Operación Huracán, que se indaga por ingreso ilegal de armas de fuego a Chile.

Tendencias Ahora