Región de la Araucanía
Viernes 23 agosto de 2019 | Publicado a las 10:35 · Actualizado a las 10:39
Confirman internaci√≥n provisoria para menor que acompa√Īaba a Catrillanca: habr√≠a asaltado a taxista
Por Nicole Briones
Con información de Carlos Martínez.
visitas

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la medida cautelar de internación provisoria del adolescente M.A.P.C., imputado como autor de robo con violencia.

La defensa del adolescente que estaba con Camilo Catrillanca al momento de su muerte apeló por la medida cautelar de internacionalización provisoria y pidió que se decretara arresto domiciliario parcial, por su eventual vinculación en el delito de robo con violencia e intimidación, por unos hechos registrados el 13 de febrero.

En la oportunidad, el imputado en compa√Ī√≠a de otro sujeto habr√≠an ingresado a un taxicolectivo como pasajeros, luego de solicitar ser trasladados hasta un sector rural, intimidado a la conductora y obligado a bajarse del veh√≠culo.

El fiscal C√©sar Schibar, del Ministerio P√ļblico en Victoria, dijo que consideraron que hay antecedentes suficientes en esta etapa del proceso de investigaci√≥n para mantener la medida.

La corte decretó un plazo de 40 días para la investigación, a partir del domingo pasado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora