Región de la Araucanía
Jueves 22 agosto de 2019 | Publicado a las 05:24 · Actualizado a las 05:25
Máxima velocidad: casi 3.500 multas se han cursado en La Araucanía desde inicio de nueva normativa
Por Manuel Cabrera
La información es de Pablo Ancao
visitas

Cerca de 3.500 multas se han cursado en la región por exceder el límite de velocidad de 50 kilométros por hora en zonas urbanas. A nivel nacional, La región se ubica en el sexto lugar con más cantidad de infracciones.

A un a√Īo de la entrada en vigencia de la ley que redujo el l√≠mite permitido de velocidad urbana en el pa√≠s de 60 a 50 kil√≥metros por hora, las autoridades realizaron un balance acerca del comportamiento que han tenido los automovilistas respecto a esta modificaci√≥n de la normativa.

Seg√ļn las cifras entregadas, en la regi√≥n de La Araucan√≠a se ha infraccionado a 3.489 conductores por infringir esta ley, por lo que el seremi de Transportes, Luis Calder√≥n, hizo un llamado a los choferes al autocuidado, debido a que los accidentes de tr√°nsito por exceso de velocidad son una de las principales causas de muerte en Chile.

Seg√ļn las estadisticas, desde agosto de 2018 a la fecha, a nivel nacional se han registrado 3.714 accidentes de tr√°nsito debido a velocidad imprudente y p√©rdida de control del veh√≠culo en zona urbana, lo que se traduce en una reducci√≥n del 7% de los siniestros viales comparado con el mismo periodo anterior a la aplicaci√≥n de la norma.

Tendencias Ahora