Cerca de 3.500 multas se han cursado en la región por exceder el límite de velocidad de 50 kilométros por hora en zonas urbanas. A nivel nacional, La región se ubica en el sexto lugar con más cantidad de infracciones.

A un año de la entrada en vigencia de la ley que redujo el límite permitido de velocidad urbana en el país de 60 a 50 kilómetros por hora, las autoridades realizaron un balance acerca del comportamiento que han tenido los automovilistas respecto a esta modificación de la normativa.

Según las cifras entregadas, en la región de La Araucanía se ha infraccionado a 3.489 conductores por infringir esta ley, por lo que el seremi de Transportes, Luis Calderón, hizo un llamado a los choferes al autocuidado, debido a que los accidentes de tránsito por exceso de velocidad son una de las principales causas de muerte en Chile.

Según las estadisticas, desde agosto de 2018 a la fecha, a nivel nacional se han registrado 3.714 accidentes de tránsito debido a velocidad imprudente y pérdida de control del vehículo en zona urbana, lo que se traduce en una reducción del 7% de los siniestros viales comparado con el mismo periodo anterior a la aplicación de la norma.