Región de la Araucanía
Jueves 22 agosto de 2019 | Publicado a las 18:35 · Actualizado a las 19:12
Carabineros confirma autorización de terreno para realizar las ramadas de Fiestas Patrias en Temuco
Por Manuel Stuardo
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
visitas

Carabineros autorizó el terreno solicitado por los ramaderos, para instalar las fondas durante Fiestas Patrias en Temuco, región de La Araucanía.

Ahora resta que la municipalidad entregue las patentes de alcoholes y la Seremi de Salud el visto bueno para la venta de alimentos.

Tras una serie de reclamos de los ramaderos e incertidumbre por el futuro de las ramadas en la capital de La Araucanía, Carabineros entregó su análisis técnico del terreno solicitado al final de calle Prat.

El gobernador (s) de Cautín, Luis Calderón, confirmó que la institución uniformada aprobó técnicamente el sitio seleccionado por los ramaderos, pero con algunas condiciones.

Calderón aclaró que la institución que representa dio el visto bueno para la utilización del terreno, pero resta la aprobación municipal.

El Vocero de la Agrupación de Ramaderos de Temuco, Miguel Cortés, reconoció que están contra el tiempo, por lo ingresaron lo antes posible la otra documentación necesaria. Aprovechó para invitar a la Municipalidad de Temuco a sumarse a la actividad.

Lo anterior porque la factibilidad técnica de Carabineros resalta dos puntos que son relevantes para la concreción del evento. Primero la Resolución Sanitaria que permite la venta de alimentos y segundo la patente de alcoholes.

De aprobarse estas autorizaciones, las Fiestas Patrias al final de calle Prat contar√°n con cinco fondas con m√ļsica en vivo y envasada, comida, juegos y bebidas alcoh√≥licas. Las celebraciones se extender√≠an desde el martes 17 y hasta el domingo 22 de septiembre.

Tendencias Ahora