Región de la Araucanía
Miércoles 21 agosto de 2019 | Publicado a las 18:12 · Actualizado a las 08:08
Gobierno expulsa al "kaiser del perro muerto", pero el hombre a√ļn debe responder ante Fiscal√≠a
Por Catalina Díaz
La información es de Hugo Oviedo
visitas

La Fiscal√≠a aclar√≥ que el ciudadano alem√°n que se mantiene en prisi√≥n preventiva, por hacer ‚Äúperro muerto‚ÄĚ en Puc√≥n y Temuco, debe responder ante la Justicia antes de iniciar el proceso de expulsi√≥n, que ya fue firmado por el Gobierno.

Todo esto luego, que el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla firmó la revocación del permiso de turista que mantenía hasta el 4 de octubre, Heinz Fisher Thorsten, otorgando un plazo de 72 horas para que salga del país.

¬ŅEl problema? El ciudadano alem√°n est√° privado de libertad a la espera de la audiencia del pr√≥ximo 26 de agosto, donde la Fiscal√≠a aclarar√° su responsabilidad en los delitos de estafa y defraudaciones, como explic√≥ el fiscal jefe de Puc√≥n, Jorge Calderara.

El persecutor a√Īadi√≥ que a la fecha no existe ning√ļn antecedente de car√°cter psiqui√°trico en la causa, que pueda eximir de responsabilidad penal al ciudadano alem√°n.

La decisión del Ejecutivo de expulsar al ciudadano europeo, va a quedar a la espera del fallo del poder Judicial, sobre la serie de ilícitos que cometió Heinz Fisher Thorsten, quien se encontraba con visa de turista hasta el próximo 4 de octubre.

Tendencias Ahora