La Fiscalía aclaró que el ciudadano alemán que se mantiene en prisión preventiva, por hacer “perro muerto” en Pucón y Temuco, debe responder ante la Justicia antes de iniciar el proceso de expulsión, que ya fue firmado por el Gobierno.

Todo esto luego, que el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla firmó la revocación del permiso de turista que mantenía hasta el 4 de octubre, Heinz Fisher Thorsten, otorgando un plazo de 72 horas para que salga del país.

¿El problema? El ciudadano alemán está privado de libertad a la espera de la audiencia del próximo 26 de agosto, donde la Fiscalía aclarará su responsabilidad en los delitos de estafa y defraudaciones, como explicó el fiscal jefe de Pucón, Jorge Calderara.

El persecutor añadió que a la fecha no existe ningún antecedente de carácter psiquiátrico en la causa, que pueda eximir de responsabilidad penal al ciudadano alemán.

La decisión del Ejecutivo de expulsar al ciudadano europeo, va a quedar a la espera del fallo del poder Judicial, sobre la serie de ilícitos que cometió Heinz Fisher Thorsten, quien se encontraba con visa de turista hasta el próximo 4 de octubre.