Región de la Araucanía
Miércoles 21 agosto de 2019 | Publicado a las 22:14
Fiestas Patrias: conflicto por terreno para ramadas en Temuco enfrenta a municipio con Gobernación
Por Manuel Cabrera
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
visitas

Conflicto por autorización de terreno para las ramadas de Fiestas Patrias en Temuco enfrenta a la municipalidad y la Gobernación, quienes se desligan de responsabilidad en el proceso.

A√ļn no hay claridad si la capital de La Araucan√≠a tendr√° o no ramadas para el 18. Lo cierto es que el tiempo apremia, faltando poco m√°s de tres semanas para las celebraciones patrias.

La incertidumbre fue planteada por la agrupaci√≥n de fonderos de Temuco, quienes pese a haber solicitado formalmente hace meses la autorizaci√≥n, a√ļn no tienen respuesta de las autoridades.

Con las obras de construcción en la Isla Cautín, lugar que tradicionalmente acogía la actividad, los Ramaderos debieron buscar otro terreno, siendo seleccionado el que se ubica al final de calle Prat.

Pero desde la Municipalidad de Temuco, el alcalde (s) Pablo S√°nchez, asegur√≥ que la evaluaci√≥n de seguridad debe pasar por varios filtros, lo que a√ļn no est√° resuelto.

Desde la casa edilicia, además aclararon que el permiso al que hace alusión la autoridad comunal, es la patente de alcoholes, autorización que se otorga después de la aprobación en materia de seguridad que entrega Carabineros.

El sobernador (s) de Cautín, Luis Calderón, se desligó totalmente de la responsabilidad de autorizar el terreno para concretar el evento dieciochero, acotando que es la casa consistorial la encargada de hacerlo.

Calderón aseguró que el Gobierno cumplió con acelerar las gestiones para evaluar técnicamente la posibilidad de autorizar el terreno, pero que resta el informe de factibilidad de la policía uniformada.

La Municipalidad de Temuco reconoci√≥ que este a√Īo cambi√≥ el panorama ante la obras de construcci√≥n en la Isla Caut√≠n, pero que en reemplazo habilitar√°n tres fiestas de la chilenidad, en Labranza, Museo Ferroviario y el Estadio Germ√°n Becker.

Tendencias Ahora