La medida cautelar de prisión preventiva, por peligro de fuga, aplicó el Juzgado de Garantía de Pucón al ciudadano alemán que desde hace algunos días ha estafado en diversos locales comerciales de la comuna lacustre, sumado a hurtos de alimentos y bebidas en Temuco.

Carabineros detuvo en Temuco, por cuarta vez, al ciudadano alemán Heinz Thorsten Fischer, luego de que no cumpliera la cautelar de firma diaria que le había impuesto el Juzgado de Garantía de la comuna lacustre.

Debido a esta situación, el tribunal de Garantía resolvió finalmente enviar a prisión preventiva al denominado “kaiser del perro muerto”, quien fue detenido por no pagar la cuenta en distintos locales comerciales de Pucón y además, por hurtar bebidas desde un mall en Temuco.

Fischer fue presentado ante el juez Mauricio Reuse, quien resolvió enviarlo al Centro de Detención Preventiva de Villarrica, según detalló el fiscal, Jorge Calderara.

Para el próximo lunes 26 de agosto está agendada en el Juzgado de Garantía de Pucón una audiencia, en la que se espera por parte de la Fiscalía lograr una condena en procedimiento abreviado, sin descartar incluso agrupar las causas abiertas en contra del extranjero, lo que instalaría el escenario para tramitar su expulsión del país.