Región de la Araucanía
Miércoles 21 agosto de 2019 | Publicado a las 04:45 · Actualizado a las 09:32
Corte de Apelaciones concede libertad a padre de menor que acompa√Īaba a Catrillanca en tractor
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Carlos Martínez
visitas

En libertad, por orden de la Corte de Apelaciones de Temuco, quedó el padre del adolescente que estaba con Camilo Catrillanca al momento de ser abatido por Carabineros y que está investigado por tenencia ilegal de arma de fuego.

Los ministros de la Primera Sala del Tribunal de Alzada de Temuco resolvieron revocar la medida cautelar de prisi√≥n preventiva que pesaba sobre el hombre imputado por el Ministerio P√ļblico como autor del delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Fueron detectives de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) quienes constataron el delito mientras realizaban diligencias en la comunidad Ca√Īuta Calbuqueo de Ercilla, luego de recibir una denuncia que involucraba al menor que iba con Catrillanca en el tractor por agresi√≥n a su bisabuelo.

En fallo unánime los ministros revocaron la resolución apelada, dictada por el Juzgado de Garantía de Collipulli el sábado 10 de agosto pasado, ordenando la libertad inmediata del comunero mapuche.

En su resoluci√≥n los ministros detallan que seg√ļn los antecedentes de la causa y lo expuesto por los intervinientes en audiencia estiman que, por ahora, no existen antecedentes suficientes para acreditar la participaci√≥n que le cabe al imputado en el delito de tenencia ilegal de arma que se le imputa.

Tendencias Ahora