Región de la Araucanía
Miércoles 21 agosto de 2019 | Publicado a las 16:40
Condenan a 10 a√Īos de c√°rcel a hombre que viol√≥ a su vecina sabiendo que era VIH positivo
Por Catalina Díaz
La información es de Hugo Oviedo
visitas

El Tribunal Oral de Temuco conden√≥ a un hombre a 10 a√Īos de c√°rcel efectiva por violar a su vecina, a pesar de saber que era VIH positivo.

Se trata de Juan Alejandro Ruiz Cofre de 35 a√Īos de edad, quien el 7 de noviembre de 2018 agredi√≥ sexualmente a una mujer en Temuco, a pesar de saber que era VIH positivo, lo que supone un evidente riesgo de transmisi√≥n para la v√≠ctima.

La Fiscalía acreditó que alrededor de las 07:00 horas, el hombre ingresó al departamento de su vecina, aprovechando que esta se encontraba sola.

Una vez en el interior de la vivienda, Juan Alejandro Ruiz, amenazó a la víctima con un cuchillo, además la golpeó en distintas partes del cuerpo y tras intimidarla, la violó.

De acuerdo a lo que logró establecer en la investigación, la afectada le ofreció cerca de 160 mil pesos, a fin de evitar la violación, sin embargo el dinero fue sustraído por el agresor momentos más tarde.

En un descuido del atacante, la mujer escapó desnuda y solicitó auxilio a una vecina. Tras dar aviso del hecho personal de Carabineros llevó a la vivienda y encontró a Juan Alejandro Ruiz Cofre oculto en el entretecho, con el dinero que había hurtado.

El fiscal del caso, Miguel Rojas se√Īal√≥ los ex√°menes de rigor, indican que la mujer no fue contagiada de VIH, sin embargo debe estar constantemente haci√©ndose ex√°menes para descartar la existencia de esta patolog√≠a en su organismo.

Adem√°s de la pena de 10 a√Īos de c√°rcel, Juan Alejandro Ruiz, fue condenado a 61 d√≠as de presidio por el robo del dinero ofrecido por la v√≠ctima.

El tribunal impuso al condenado la prohibición de acercarse a la víctima y de visitar su domicilio una vez que cumpla la pena de cárcel, como medida de protección.

Tendencias Ahora