Región de la Araucanía
Martes 20 agosto de 2019 | Publicado a las 19:44 · Actualizado a las 20:10
Intendente de La Araucanía descarta fracaso institucional tras rechazo a proyecto hidroeléctrico
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Pablo Ancao
visitas

El intendente de La Araucanía, Jorge Atton, descartó que haya fracasado la institucionalidad ambiental tras las críticas de la empresa por el rechazo al proyecto de la central hidroeléctrica Los Aromos en el río Toltén de La Araucanía.

Esto luego de que en la Comisión de Evaluación Ambiental del GORE Araucanía, por ocho votos a tres por parte de seremis y el intendente Atton se rechazó el proyecto. Sin embargo, desde la empresa acusaron falta de rigurosidad para revisar la propuesta a la hora de votar.

El representante de la empresa Santos de Los Andes, Borja Homs, critic√≥ la votaci√≥n en rechazo al proyecto, se√Īalando que constituye un fracaso para institucionalidad ambiental.

Por otro lado, el intendente de La Araucanía Jorge Atton, dijo que las críticas por parte de la empresa son entendibles producto de la frustración de no poder concretar el proyecto, sin embargo, se manifestó en desacuerdo con las palabras de Homs.

El controvertido proyecto, tenía como fin instalar la centra hidroeléctrica en las cercanías de la unión de los ríos Toltén y Allipén, para generar total de 19,9 megawatts de energía al Sistema Interconectado Central, con una inversión de más de 90 millones de dolares.

Tendencias Ahora