Autoridades de La Araucanía esperan inmunizar gratuitamente contra el virus del papiloma humano a cerca de 22 mil niñas y niños en la región. Este año por primera vez los varones también serán vacunados para prevenir diferentes tipos de cáncer y enfermedades.

Fue en la escuela Arturo Prat de Temuco donde se dio el vamos a la campaña de vacunación, que a partir de 2014 comenzó con la inmunización enfocada sólo en niñas para evitar distintas infecciones.

En esta oportunidad, la novedad es que también se sumaron los varones para lograr mayor efectividad. María Paz Gajardo, enfermera y encargada de la actividad, destacó la relevancia de esta inmunización.

Inmunización gratuita que se realizara en todos los establecimientos municipales, subvencionados y privados del país, con una primera dosis en cuarto básico y una segunda en quinto.

La directora de la escuela Arturo Prat, Sonia Méndez, agradeció esta campaña considerando que se pueden evitar distintos tipos de cáncer, lesiones tumorales malignas y pre malignas a nivel genital, entre otras enfermedades.

El Ministerio de Salud incorporó la vacunación dentro de su Programa de Inmunizaciones y se realiza a temprana edad, ya que la infección por este virus y el desarrollo del cáncer es en promedio de 20 años, de ahí la relevancia de alcanzar a nivel nacional más de 378 mil niños y niñas como población objetiva a vacunar.