Un hombre murió en las cercanías de Angol en La Araucanía tras recibir un impacto de bala. Este habría sido después de una discusión.

El hecho sucedió en el sector rural de San Ramón Alto en la comuna de Los Sauces. En el lugar, dos amigos se juntaron y tras consumir alcohol se inició una disputa, según indicó Carabineros.

En medio del pleito, uno de los involucrados habría intentado agredir al otro con un machete, por lo que este tomó una escopeta y disparó en contra del hombre a corta distancia, causándole la muerte.

La víctima se trata de José Rivera Vergara de 54 años. El imputado fue quien llamó a la policía para confesar los hechos, siendo detenido, según indicó el comisario Eduardo Rosales.

“Manifestó que se encontraba en el domicilio con un amigo, por motivos que la investigación tendrá que esclarecer, tuvieron una discusión”, señaló Rosales.

El detenido sería formalizado en las próximas horas por este caso y será parte de las indagatorias determinar si la muerte de Rivera Vergara se dio en un contexto de legítima defensa.